PPEGUNTAS FRECUENTES

1. ¿Cómo hago para solicitar un examen de salud?

Podrá hacerlo vía mail o en forma telefónica de Lunes a Viernes de 8 a 17 hs. al (261) 4235511.

2. ¿Cómo debe presentarse el postulante para un examen de salud?

  • Documento de Identidad en mano.
  • Previa autorización por mail de la empresa.
  • Ayuno (mínimo 8 hs.) y la primer orina de la mañana o retención mínima de 2 hs.
  • Lentes de leer, en caso de utilizarlos.

3. ¿Cuándo recibo el resultado de los estudios?

El resultado del examen se enviará automáticamente por mail a las 48 hs. de realizado el mismo.

4. ¿Qué debo hacer ante un accidente de trabajo?

En caso de accidente laboral el tiempo es lo importante. En aquellos casos leves o moderados, previamente autorizado por su empresa, envíe al accidentado desde donde esté (en la empresa, calle, etc.) a IDEMA Medicina Laboral de lunes a viernes de 8 a 17 hs. Luego envíenos la denuncia correspondiente que nosotros nos comunicaremos con su ART para hacer el seguimiento y demás tramites. Para más información comuníquese con el sector ART o envíe mail a idema@idema.com.ar.

5. ¿Cómo renuevo las libretas sanitarias del personal de mi empresa?

Las mismas pueden ser realizadas en la empresa (in situ) o en nuestros consultorios. Estamos autorizados por la SRT y ente Municipal y Ministerial, para gestionar y tramitar las libretas sanitarias de su personal. Nos ocupamos de realizar los estudios, la tramitación y la entrega en su empresa a fin de optimizar los tiempos de producción laboral.

6. ¿Cómo puedo ver o acceder a la información de los resultados?

Podrá realizar el seguimiento de sus empleados en forma integral a través de nuestro informe enviado vía mail, como así también por medio del sobre con el legajo físico enviado a su empresa. Con respecto a accidentología laboral, se encuentran disponibles datos sobre la evolución del paciente, indicando próximos turnos y demás información complementaria, la cual se suministra a través del sistema que maneje la empresa o ponemos a disposición nuestro software de imágenes e informes.

7. ¿Cómo se realiza la solicitud de un médico a domicilio para control de ausentismo?

La empresa hará los pedidos a través de la/s persona/s autorizadas, no aceptándose los que no provengan de la/s misma/s. Se solicitará la prestación vía mail, o deberán comunicarse con el Sector de Ausentismo al (261) 4235511. La prestación de control domiciliario que se efectúa de lunes a viernes se cumple en el mismo día sólo si el pedido se realiza de 8:00 a 12:00 hs. Luego esa franja horaria, el control se efectuará en el transcurso de la tarde del día siguiente. Los datos suministrados del empleado/paciente para la realización de la visita domiciliaria deberán ser comunicados con precisión, ya que las prestaciones que se repitan por inexactitud de datos o por cambios no comunicados en tiempo y forma, se facturan de manera independiente, aunque el Plan contratado incluya domicilios.

8. ¿Cómo se realiza la solicitud de un médico a domicilio para control de ausentismo si lo requiero un sábado, domingo y/o feriado?

Los domicilios y control de ausentismo para los días sábados pueden solicitarse en el horario de 8:00 a 12:00 hs. en forma telefónica. Aquellos que se recepcionen después de este horario, serán efectuados la tarde del día siguiente.